Jiu Jitsu Arte de la Flexibilidad
El Jiu Jitsu (o, por su nombre correcto Ju-Jutsu) es un arte marcial tradicional japonés que abarca una amplia variedad de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, derribos y estrangulamientos.
Hoy en día existen muchas variaciones del Jiu Jitsu. Incluso el Judo es considerado una variación de éste. En la escuela A.M.A. hacemos énfasis en el Jiu Jitsu brasileño.
El Jiu Jitsu brasileño, conocido internacionalmente como BJJ (por sus siglas en inglés, Brazilian Jiu Jitsu), se centra en las técnicas que se originan en el Jiu Jitsu Judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX. Mejora en un aspecto con respecto al Jiu Jitsu tradicional en lo que se especializa en la lucha en el suelo, tomando como objetivo principal ganar una posición de control del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones y estrangulaciones para forzar al oponente a rendirse.