Una nueva visión puede Cambiar Vidas
La importancia de las Artes Marciales
Firmeza de Caracter
Como primer beneficio del entrenamiento de un arte marcial observamos el desarrollo de una gran fuerza de voluntad en el practicante. Esta fuerza lo lleva a buscar una mejora continua, a subir de nivel, a esforzarse por lo que busca.
Sin duda está el desarrollo de una firmeza física. Ten en cuenta que tanto exteriormente como en su interior, el alumno verá los frutos de su duro trabajo.
Disciplina
Dentro del entrenamiento de cualquier Dojo de arte marcial encontramos la rígida educación que el profesor (Sensei) le señala al discípulo, apuntándolo hacia la introspección y el autocontrol. Este tipo de disciplina, aprendida por sí mismo y desarrollada por el deseo de superarse, es la más efectiva de todas y le será útil al discípulo en todos los momentos de su vida y para todas las metas que se proponga.
Destreza Física
Numerosos beneficios para la salud física incluyen la tonificación y el fortalecimiento de músculos, articulaciones y huesos, una mayor flexibilidad y agilidad, el mejoramiento de la postura y el aumento de la resistencia ante la actividad física.
En todo entrenamiento de artes marciales se desarrolla la relación espacial, lateralidad, la coordinación y la psicomotricidad, cualidades imprescindibles en edades tempranas. De hecho, actividades como el Judo y Tae Kwon Do son aconsejadas por muchos médicos y psicólogos como una disciplina fundamental para ciertos cuadros clínicos como el asma, problemas de columna, déficit de atención con hiperactividad, entre otros.
Un estudiante de A.M.A. El resultado que buscamos
-
Enfocado
La concentración es sin duda un resultado del entrenamiento de artes marciales. Ésta aumenta tanto en la escuela como para cualquier otra actividad.
-
Disciplinado
El control físico y psicológico que se requiere para mantener una posición equilibrada, recordar intrincados movimientos y ejecutarlos con destreza es clave. Este control se logra a través de la disciplina.
-
Saludable
Entre los beneficios para la salud se encuentran mejoras en los sistema cardiovascular, respiratorio e immunológico y beneficios psciológicos y emocionales.
-
Fuerte
La práctica de artes marciales no sólo aumenta la fuerza de músculos, articulaciones y huesos. También desarrolla la fuerza mental necesaria para cumplir retos y llegar a las metas propuestas.